A raíz de los estragos causados por la reciente DANA, hemos puesto en marcha una serie de medidas para apoyar a los trabajadores/as afectados y contribuir a la recuperación de las zonas damnificadas.

Las acciones que hemos llevado a cabo durante estos días se han centrado sobre todo en facilitar a todas las personas afectadas relacionadas con CRIT los permisos necesarios para poder atender a sus familias. Hemos intermediado entre clientes y trabajadores para conocer cada caso y dar todo el soporte legal que como empleadores podemos ofrecer, y los recursos médicos y de protección que están a nuestro alcance.

Para ello hemos emitido una serie de comunicaciones dirigidas a nuestros trabajadores y clientes. En estas, destacamos la importancia de tomar precauciones adicionales y seguir estrictamente las recomendaciones de las autoridades. La seguridad y el bienestar de cada miembro de nuestro equipo y de nuestros colaboradores es nuestra prioridad principal.

Además, desde el departamento de Recursos Humanos de Grupo CRIT hemos realizado un análisis caso por caso de las circunstancias que enfrentan nuestros trabajadores afectados. Con la sensibilidad y el compromiso que estos momentos requieren, estamos otorgando todos los permisos y facilidades disponibles para aliviar la carga de aquellos que han sufrido daños o que necesitan tiempo y recursos para enfrentar esta situación.

También, dentro de nuestro compromiso solidario hemos puesto en marcha dos iniciativas de envío de material de protección y ayuda a las zonas afectadas. Una de estas acciones incluye la entrega de mascarillas FFP2, guantes y botas de seguridad y el  transporte a la zona afectada. Por otro lado, y en colaboración con nuestro proveedor Jagosa, se han distribuido botas, palas y guantes, materiales indispensables para aquellos que participan en labores de limpieza y recuperación de áreas más perjudicadas.

Por último, por ser empresa mutualista de Ibermutua, el personal de CRIT afectado puede contar con un canal de atención especial DANA que han habilitado y que está diseñado específicamente para proporcionar apoyo a través de un equipo multidisciplinar integrado de profesionales, para coordinar la ayuda, atención, orientación e información integral relativa a:

  • Información, asesoramiento y gestión de accidentes laborales derivados de la DANA.
  • Atención sanitaria integral de los procesos asistenciales y prestacionales derivados de la DANA a las personas protegidas de nuestras empresas mutualistas asociadas.
  • Asistencia sanitaria, citaciones y gestión de los procesos asistenciales afectados previos a la DANA.
  • Gestión de procesos laborales referidos a personas desaparecidas.
  • Gestión de la incapacidad temporal y resto de prestaciones económicas de los procesos laborales y comunes derivados o influidos por la DANA.
  • Gestión y tramitación excepcional ante incidentes y pérdidas documentales producidas por los daños de las inundaciones.
  • Información sobre red de centros propios y concertados disponibles.
  • Cualquier otra cuestión en la que podamos ayudar que pudiera necesitar su empresa y las personas que trabajan en ella, en el marco de nuestro ámbito de actuación en actividades asistenciales, preventivas y prestacionales como mutua colaboradora con la Seguridad Social. Nuestro compromiso será estudiarlas.

Reiteramos nuestra disposición para apoyar a todos nuestros colaboradores, clientes, a la Comunidad Valenciana y a Castilla-La Mancha en estos momentos difíciles.