La Dirección de GRUPO CRIT, empresa dedicada a trabajo temporal, selección, formación consultoría de recursos humanos y externalización de servicios auxiliares a la producción, manifiesta a través del presente documento su convencimiento de que unas condiciones de trabajo seguras y saludables son fundamentales para la prevención de lesiones y el deterioro de la salud con motivo del trabajo, constituyendo esto, una de sus prioridades en su gestión empresarial.

La prevención de riesgos laborales debe de constituir para cualquier empresa y en cualquier sector un pilar fundamental, pero aún más para GRUPO CRIT, como empresa dedicada a los Recursos Humanos, la calidad de nuestro servicio pasa de manera indefectible por una aplicación minuciosa, rigurosa y con la máxima exigencia de todas las cuestiones relativas a la seguridad y salud en el trabajo.

Como consecuencia de ello, la DIRECCIÓN DE GRUPO CRIT asume el compromiso de liderar, desarrollar e implantar un Plan de Prevención enmarcado en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y en todas las normas de desarrollo en esta materia relacionados con la seguridad y salud en el trabajo, así como otros, que la organización pueda suscribir de ámbito sectorial, de empresa, local o de centro de trabajo.

Este Plan contiene los requisitos para integrar la Prevención y la seguridad y salud en el trabajo, dentro de la gestión de la empresa, es decir, en el conjunto de actividades y decisiones, tanto en los procesos técnicos, en la organización del trabajo, como en todos los niveles de la línea jerárquica, buscando la eliminación de los peligros, la reducción de los riesgos para la seguridad y salud y la mejora continua de su sistema de gestión.

La Prevención así concebida se convierte en una Responsabilidad de TODAS y CADA UNA de las personas que trabajamos en la organización.

La Dirección de la empresa se compromete a proporcionar los recursos adecuados para el desarrollo de dicho Plan de Prevención, a difundirlo a todo el personal, a impulsar su cumplimiento y a fomentar la consulta y la participación de todos los trabajadores que forman parte de ella como parte del proceso de mejora continua y liderazgo.

Los objetivos en esta materia tienen una gran importancia para el éxito de la actividad empresarial. En particular, se consideran especialmente importantes:

  • El cumplimiento de toda la legislación vigente en materia de prevención de riesgos.
  • La adopción de las medidas preventivas oportunas para evitar lesiones y enfermedades profesionales y ofrecer a los empleados un entorno laboral seguro y saludable.
  • La sensibilización a todos los niveles jerárquicos de la importancia de una buena praxis en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  • Liderar no solo desde un punto de vista empresarial, sino también desde un punto de vista sectorial, la prevención de riesgos laborales como elemento indispensable de nuestra actividad empresarial.
  • La mejora continua en los procedimientos de trabajo que imposibiliten la incorporación de trabajadores en condiciones no seguras.
  • La consecución de una adecuada integración de la prevención entre todos nuestros niveles jerárquicos, promoviendo de esta manera una mejora continua de las condiciones de trabajo y una adecuada concienciación del personal.

Esta Política se encuentra a disposición del público, documentada e implementada, siendo revisada periódicamente por la Dirección de GRUPO CRIT, para su adecuación y modificándose en caso necesario, comunicándose a los trabajadores y a las partes interesadas, y proporcionando el marco para establecer y revisar los objetivos en materia de seguridad y salud indicados.

Madrid 29 de mayo de 2023

Françoise Martinage Argullos

(Dirección General)