Este mes de marzo, como parte del Plan de Voluntariado CRIT, un grupo de colaboradores de Crit ha participado activamente en una Semana Formativa en la Asociación Norte Joven, ubicada en el Barrio del Pilar. Esta colaboración marca la segunda edición de un encuentro de colaboración entre Crit y Norte Joven, una asociación dedicada a la inserción laboral de jóvenes a través de programas de empleabilidad.

El propósito de esta iniciativa fue compartir experiencias y conocimientos sobre el mercado laboral con los alumnos de los módulos de fontanería, electricidad, carpintería y hostelería. Profesionales de todas las áreas de negocio de Crit se unieron para acercar la realidad de las entrevistas de trabajo, dinámicas grupales y estrategias de búsqueda de empleo.
Durante la semana, se llevaron a cabo diversas sesiones prácticas. Bárbara Salcedo, del equipo de Hi Talent, compartió su experiencia con los alumnos del módulo de Carpintería el martes, animando a varios candidatos a compartir sus currículos. El miércoles, Verónica Cuétara de Outsourcing y Lesly Tafur de Servicios Centrales impartieron formaciones a los alumnos de electricidad, destacando el interés que despertó entre la audiencia el perfil de candidato que Crit busca activamente.

El jueves, José Ramón Banco facilitó una dinámica de grupo con los alumnos de fontanería, mientras que el viernes, Daniel Sobrado y María Meirás realizaron una entrevista grupal con los alumnos de hostelería. Estas actividades tuvieron como objetivo preparar a los estudiantes para su futura búsqueda de empleo, ofreciendo experiencias prácticas similares a la realidad.

Crit se enorgullece de poder colaborar estrechamente con los candidatos y compartir su experiencia, sabiendo que esto puede ser de gran ayuda en su búsqueda de empleo.
Como resultado de esta semana formativa, varios alumnos ya han mostrado interés en oportunidades de trabajo en Crit, presentando sus currículos para ser considerados en futuras posiciones laborales.