Hoy, 22 de febrero, es el Día Europeo de la Igualdad Salarial. En Grupo CRIT abogamos por la equidad salarial entre hombres y mujeres en un trabajo de igual valor y es algo de lo que estamos muy orgullosos.
Esta lucha por la igualdad salarial en el mercado laboral se basa en el compromiso de las Naciones Unidas con los Derechos Humanos. Lograr la igualdad de remuneración es un hito importante para los derechos humanos y la igualdad de género. Se necesita el esfuerzo de toda la comunidad mundial y queda mucho trabajo por hacer. Las Naciones Unidas, junto con las agencias de ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), invitan a los Estados Miembros y la sociedad civil, las organizaciones de mujeres y comunitarias y los grupos feministas, así como a las empresas y las organizaciones de personas trabajadoras y empleadoras, a promover una igual remuneración por un trabajo de igual valor y el empoderamiento económico de mujeres y niñas.
El progreso para reducir esta brecha es lento y su aplicación en la práctica está siendo difícil, pero las campañas específicas de sensibilización no deben finalizar y desde Grupo CRIT nos unimos a ellas.