La tecnología ha permitido obtener mejoras en las condiciones de trabajo, aumentar la seguridad y favorecer la comunicación y el intercambio de información. Y en el ámbito laboral y de RRHH también se ha experimentado un aumento en la demanda de candidatos preparados para afrontar los retos que las nuevas tecnologías han impuesto.
Podríamos resumir las ventajas de la tecnología en que: ha permitido desarrollar la actividad laboral desde cualquier lugar eliminando la distancia o la inaccesibilidad, el conocido como teletrabajo; aumenta la eficiencia, la productividad y ofrece información en tiempo real consiguiendo que las empresas estén presentes en la red y sean más actuales, eficientes, competitivas y con grandes índices de productividad. Según una encuesta realizada por el INE en 2019-2020 un 78% de las empresas de más de 10 empleados tienen página web y un 63% utilizan las RRSS. También se crean nuevos puestos de trabajo como desarrollador/a de aplicaciones para móviles, analista digital o profesionales de comercio electrónico; y la ventaja que desde Grupo Crit más valoramos es que brinda más opciones de atraer talento ya que muchos candidatos/as utilizan canales digitales para buscar empleo y esto nos permite estar en contacto directo con ellos. Como ya sabes, en nuestra web www.grupo-crit.com puedes encontrar todas las ofertas de empleo disponibles para ti.
¿Y qué inconvenientes podemos encontrar? El estar actualizados tecnológicamente conlleva que las empresas hagan una inversión previa totalmente necesaria para ser competitivos en el mercado, ser eficiente y no tener pérdidas de productividad; y lo más importante, tienen que contar con talento especializado ya sea formando a los trabajadores de la propia empresa como con el reclutamiento de perfiles avanzados tecnológicamente y si para tu empresa esto es un gran inconveniente, en Grupo Crit podemos ayudarte formando a tus trabajadores o seleccionando a los mejores profesionales con perfiles tecnológicos.
Y tú, ¿Crees que te ha influido la tecnología en el trabajo? Comparte este artículo en tus RRSS y danos tu opinión.