Crit y Schindler colaboran en la iniciativa Women Back to Business para reincorporar al mercado laboral a mujeres que hayan paralizado su carrera profesional para dedicarse al cuidado de un familiar.
La cifra de mujeres que no trabajan y no buscan empleo en España por estar al cuidado de otras personas se sitúa en más de medio millón, una cifra doce veces mayor al dato obtenido en el conjunto de los hombres. Así lo reflejan los datos publicados el pasado 29 de abril por el Instituto Nacional de Estadística (INE): los cuidados de terceras personas recaen de forma más intensa sobre las mujeres. Concretamente, en el último año, el número de mujeres en esta situación creció en 130.000, mientras que el total de hombres que no trabajan y no buscan empleo no alcanzan los 50.000.
Ante esta problemática, Crit y Schindler han firmado un compromiso de ayuda para que un alto porcentaje de mujeres puedan incorporarse al mercado laboral. El objetivo es claro: la inclusión e igualdad de oportunidades. Algo que lleva por bandera el programa que Schindler ha lanzado y que encaja perfectamente con la esencia de Crit.
Un programa innovador
Women Back to Business es un programa innovador en el que destacan objetivos prioritarios como dar una nueva oportunidad a aquellas mujeres que, por motivos personales, decidieron interrumpir su carrera profesional y ahora quieren volver a trabajar, pero encuentran dificultades para hacerlo.
Con este programa, Crit se suma a la lucha por la inclusión y apuesta firmemente por ‘la vuelta’ al trabajo que las mujeres necesitan y quieren después de unos años de parón por motivos familiares.
Por su parte, Schindler, empresa multinacional especializada en transporte vertical, con más de 140 años de historia, y presente en más de un centenar de países, cuenta con más de 66.000 empleados en todo el mundo, un número que quieren aumentar tras este programa y sobre todo enfocado hacia un aumento en el número de mujeres trabajadoras en sus filas. Schindler, que en nuestro país se encuentra en Valencia, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Málaga, Zaragoza y Madrid, lanzará el programa para buscar talento entre las mujeres españolas y también de Portugal.
¿Qué requisitos hay que cumplir?
El programa Women Back to Bussiness busca ofrecer un trabajo sólido y estable a las mujeres que lo deseen siempre cuando cumplan una serie de requisitos. Esta iniciativa ofrece incorporación a la compañía a través de puestos de trabajo relacionados con las áreas comerciales, de atención al cliente y de operaciones.
Aunque se valorarán de forma individual todas las solicitudes, las mujeres que quieran formar parte del programa tienen que haber estado sin trabajar entre 3 y 10 años por estar al cuidado de niños, adultos o familiares dependientes. También deben contar con un nivel B2 de inglés, ya que la empresa cuenta con un alto número de clientes internacionales, por lo que el conocimiento de este idioma es significativo.
Por último, las candidatas tendrán que contar con un mínimo de 5 años de experiencia trabajando en empresas internacionales. Además, aunque no es imprescindible, se valorará positivamente que las candidatas residan en algunas de las ciudades más significativas en las que Schindler tiene presencia en España, como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y las regiones de Asturias y Galicia, así como en Portugal, con Lisboa y Oporto como municipios de referencia.
Tras el proceso de selección, la empresa ofrece a las candidatas una serie de actividades que tienen como objetivo la normalización de la transición que afectaría a ‘la vuelta al trabajo’. Es decir, recibirán un programa de formación, con un esquema de trabajo flexible, que, como ya hemos mencionado, permita compaginar de forma sencilla la vuelta al mundo laboral.
En este periodo, conocerán el modelo de negocio de Schindler, ampliarán sus conocimientos en nuevas tecnologías, ventas y atención al cliente. También tendrán una formación específica del puesto y área en la que se integrarán. Tras este periodo las candidatas se unirán a la organización formando parte de ella y con posibilidad de acceder a las mismas ventajas que el resto de empleados.
Vacantes disponibles
Técnica Industrial
Comercial industrial
Atención al cliente
Cómo participar en el proceso de selección
Si cumples los requisitos, envía tu currículum al correo inmaculada.alvarez@grupo-crit.com para participar en el proceso de selección. ¡Necesitamos tu talento de vuelta!