El mundo ha evolucionado y con ello las profesiones más demandadas, como es el caso de la actividad de teleoperador/a o agente de Call Center, que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las ofertas de trabajo más comunes. Sin ir más lejos, según datos publicados por los analistas de Infojobs este mismo mes, pese a que la atención al cliente es uno de los empleos que peor se ha comportado en el último mes, la actividad de teleoperador sigue encabezando la lista de los trabajos más demandados. En esta entrada, profundizaremos en esta tarea y podrás anotar una serie de consejos que te serán de gran utilidad.

¿Por qué hacen falta agentes telefónicos?

El crecimiento desorbitado del e-commerce o venta por internet es básicamente lo que más ha impulsado esta actividad. En la sociedad del estrés y las prisas en la que vivimos, cada vez utilizamos menos tiempo libre para realizar compras o lo que sea necesario, y hacerlo de forma online, se ha convertido en la mejor solución. En este sentido, existen pocas oportunidades de contacto directo entre la marca y el consumidor, por lo que las empresas necesitan un servicio de atención al cliente que actúe como vínculo emocional. Es decir, las empresas necesitan gente que haga de puente entre los clientes y sus necesidades. Este servicio lo suelen realizar empresas externas de Call Center o Contact Center.  Esto se traduce en que los teleoperadores son uno de los mayores beneficiados del proceso de digitalización que han sufrido los servicios.

Por este motivo, las compañías de esta área llevan unos años en expansión y casi en todo momento están demandando personal, ya que temporalmente es una muy buena opción para trabajar. Si no tienes demasiada experiencia o hace mucho que perdiste tu empleo, trabajar de agente telefónico puede ser interesante para ti, ya que los empleadores no suelen requerir experiencia y la formación corre a cargo de la empresa en cuestión. A continuación, te dejamos las funciones principales de los teleoperadores, así como una serie de consejos para realizar la tarea de forma correcta, con el objetivo de que puedas aprovechar las mejores ofertas en este ámbito que ofrece Crit.

Las funciones del teleoperador/a

Como anteriormente hemos comentado, en los últimos años ha habido un auténtico auge en la automatización de la atención al cliente. Sin embargo, importantes empresas están dejando de lado esta tecnología y volviendo a la atención personalizada, porque se han dado cuenta de que los consumidores valoran mucho esta atención. Aquí es cuando entra en juego la labor de un agente de call center. Su labor es mucho más que actuar como meros comerciales que trabajan con un guion del que no se pueden salir. Pero, ¿cuáles son las principales funciones de un teleoperador?

En general, la función principal es la emisión y/o recepción de llamadas con los siguientes objetivos:

1. Captar nuevos clientes. Seguramente esta sea la principal labor que se exige en prácticamente todos los puestos de agente telefónico. Es vital para la empresa que el encargado de esta tarea funcione correctamente, ya que el crecimiento de la compañía depende en gran parte de estos trabajadores.

2. Fidelizar y retener de clientes antiguos. En la línea del anterior punto, esta tarea suele ser también fundamental para un teleoperador y se suele realizar de manera conjunta con la captación de nuevos clientes.

3. Resolver las incidencias habituales. Se necesita iniciativa, ya que otra función de estos es resolver los problemas que surjan a los clientes. Para ello hay que tener predisposición y ganas de volcarse.

4. Proporcionar soporte tecnológico o resolución de incidencias complejas, en el caso de los agentes telefónicos especializados. En este caso, estamos hablando de teleoperadores que tienen una especialización más allá que la de atención al cliente.

Consejos para trabajar en un call center

1. Habilidades comunicativas. Pese a que en ocasiones resulte difícil, siempre deben resaltar tus habilidades de buen comunicador y ser una persona sociable. Asimismo, mantener la educación es fundamental y dentro de estas habilidades comunicativas podemos incluir el autocontrol y la paciencia.

2. Estar dispuesto siempre a aprender. No solo hablamos de aprender la parte técnica, sino de conocer perfectamente el servicio/producto que se está ofreciendo, para ofrecer la mejor atención posible a nuestros clientes.

3. Capacidad de improvisación. Tenemos que ser capaces de improvisar si nos encontramos ante una situación que se sale de la cotidianidad, ya que será algo que sume muchos puntos a tu favor para ofrecer el mejor servicio telefónico posible.

4. Buena organización y capacidad de gestión: es importante tener la destreza necesaria para desenvolverse en diferentes canales al mismo tiempo y gestionar correctamente la información. De esta forma, podremos reducir el tiempo de las llamadas, aumentando la productividad y la optimización del tiempo.

¿Quieres trabajar de agente de call center con Grupo CRIT? Consulta todas nuestras ofertas

Ofertas de trabajo de teleoperador/a con Grupo CRIT

Teleoperador/a Venta (Santander)

Teleoperador/a venta tarjetas mañanas (L’Hospitalet de Llobregat)

Atención al cliente email/chat portugués (Barcelona)

Customer Service Atención al Cliente (Murcia)

Teleoperador/a para Departamento Comercial (Salamanca)

Ofertas de empleo en Majorel con Grupo Crit