Nuevo año y, al igual que en los últimos, la tendencia de los empleos más demandados no varía. Desde hace cinco años, los trabajos más “modernos” copan el ranking de las tareas que más demanda suscita a la hora de encontrar el talento adecuado y que necesitarán las empresas para este 2022. En ese sentido, los campos de la especialización digital y la tecnología, junto a la ciencia, lideran la lista que ha publicado LinkedIn en su informe ‘Empleos en Auge’, y que en esta entrada te presenta CRIT, con el objetivo de analizar el mercado y las nuevas oportunidades que ofrece. Si estás pensando en formarte especializarte en alguna actividad con la idea de abrirte puertas en el mercado laboral, desde CRIT te ofrecemos una orientación dándote a conocer las demandas para este año, además de ofertas relacionadas con los diez trabajadores más buscados en esta entrada.

1. Ingeniero/a de fiabilidad del sitio.

El primer puesto del ránking lo ocupa una ingeniería. Pero realmente, ¿en qué consiste este trabajo? Su labor acoge diferentes aspectos tanto de la ingeniería de software como de las operaciones e infraestructuras. Es decir, el trabajo se reparte entre el desarrollo y las operaciones. El software es su herramienta para gestionar sistemas, resolver problemas y automatizar tareas operativas.

2. Responsable de desarrollo de negocio.

El segundo puesto del informe trata sobre aquella persona cuya función es exprimir al máximo un negocio. Esto es, las funciones del responsable de desarrollo de negocio consisten en identificar y evaluar nuevas oportunidades de negocio, de crear y supervisar planes de crecimiento y potenciar la imagen corporativa de la compañía.

3. Arquitecto/a de sistemas en la nube

Aunque en este empleo leamos arquitecto, esta tarea dista un poco de lo que solemos conocer como tal. Estos son los responsables de gestionar la arquitectura computacional en la nube de una empresa. Es decir, su función es evaluar las necesidades de la compañía, y posteriormente planificar un esquema en el cual se especifique cómo la tecnología, en este caso, la tecnología de nube, puede ser utilizada para conseguir las metas de la organización.

4. Ingeniero/a de machine learning

Volvemos a toparnos en la lista con otra ingeniería. En este caso, se encargan de diseñar, construir y producir modelos de aprendizaje automático para resolver los desafíos a los que se enfrenten sus respectivas empresas. Para ello, diseñan algoritmos que encuentran patrones naturales en los datos, contribuyen a tomar mejores decisiones y a realizar mejores predicciones.

5. Experto/a en ciberseguridad

Esta es una tarea que en los últimos tiempos ha aumentado exponencialmente su caché. Y es que, hoy en día, un experto en ciberseguridad se hace necesario para cualquier empresa. Ellos velan por la privacidad y la protección de los datos de las grandes compañías y son los encargados de diseñar e implementar planes, programas y herramientas para garantizar la seguridad informática.

6. Ingeniero/a de aplicaciones

Se puede decir que los ingenieros de aplicaciones ejercen de puente entre el departamento técnico y los clientes. En este sentido, proporcionan soporte en torno al producto, diseño, instalación, sustitución/reparación y resolución de problemas. Realmente podemos decir que un Ingeniero/a de aplicaciones es una persona que diseña, desarrolla y prueba aplicaciones de software.

7. Responsable de ensayos clínicos

Tal y como la denominación de la labor indica los responsables de ensayos clínicos son aquellos responsables de ejecutar y supervisar estudios y ensayos clínicos. de esta manera, cada vez que hay una tarea de este tipo, el responsable es el encargado del éxito o de la manera correcta de llevar a cabo el proceso.

8. Responsable de cadena de suministro

La labor que cumplen estos profesionales es gestionar las áreas de planificación, aprovisionamiento y compras, almacén y transporte de una empresa. Sin ninguna duda, su función principal es evitar cualquier factor que pueda suponer la interrupción o el atasco de los mismos.

9. Site specialist

Entre sus funciones figuran la identificación de lugares para el desarrollo de estudios clínicos o la recopilación de datos para nutrir las bases de datos de investigación. Esto es, es el encargado del posicionamiento web y campañas en buscadores, tanto a nivel orgánico como de pago.

10. Posiciones comerciales y agentes hipotecarios

Las posiciones comerciales en diferentes sectores siempre son uno de los puestos más solicitados por el mercado. En este año, y ligado al repunte del mercado inmobiliario, los agentes hipotecarios son una de las posiciones que más crecen en 2022. Se encargan del asesoramiento y acompañamiento de clientes que buscan un préstamo hipotecario. Es decir, buscan por ti las mejores hipotecas que se ajusten a tus preferencias o necesidades

Otras profesiones: teleoperadores/as y repartidores/as

Además de estas profesiones en auge, siguen muy vigente (cada vez más) la demanda de otras profesiones ya consolidadas como teleoperadores/as o repartidores/as, dos trabajos que en los últimos años han experimentado un notable aumente y que según numerosos estudios seguirá aumentando.

Ahora que ya sabes cuáles serán los empleos más demandados en 2022, fórmate, especialízate y consulta todas nuestras ofertas de trabajo para encontrar el empleo que necesitas.